top of page
  • Foto del escritorBanca Utos

CDA EN MEDELLÍN: UN ALIADO PARA SU SEGURIDAD Y LA DEL MEDIO AMBIENTE


Un CDA en Medellín cumple la función de dar un diagnóstico del vehículo y certificar que se encuentra al día con la Revisión Técnico Mecánica y de Gases, en estos Centros de Diagnóstico Automotor también se puede adquirir el SOAT o Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.


Preguntas frecuentes sobre la Revisión Técnico Mecánica


¿Cuál es la ley que rige la Revisión Técnico Mecánica y de Gases?

Está regido por el decreto 019 de 2012 y las resoluciones 3500 de 2005 y 2200 de 2006 de los Ministerios de Medio Ambiente y Transporte.


¿Todos los vehículos deben realizar Revisión Técnico Mecánica?

Sí, como lo mencionábamos anteriormente este trámite es de carácter obligatorio en todo el territorio nacional, sin embargo, tiene unas variaciones según la fecha de matrícula del automotor.


¿Cada cuánto debo realizar la Revisión Técnico Mecánica?

Vehículo: A partir de la emisión de la matrícula 6 años después Ejemplo: Emisión de la matrícula en 2012, primera Revisión Técnico Mecánica en 2018

Motos: A partir de la emisión de la matrícula 2 años después Ejemplo: Emisión de la matrícula 2018, primera Revisión Técnico Mecánica en 2020.

Apenas se cumplan estas fechas la revisión debe ser anual.


¿Cuánto vale la Revisión Técnico Mecánica?

El valor varía según el lugar donde vivas, el vehículo que tengas y si lo realizas a una moto, a un vehículo particular o a un vehículo público.


¿Qué pasa si mi carro o moto no pasa la Revisión Técnico Mecánica y de Gases?

Si el vehículo es rechazado, debes acudir a un taller a que te realicen los ajustes necesarios y volver al CDA máximo 15 días después para que no se te cobre nuevamente, si la segunda vez es rechazado, te cobrarán nuevamente la Revisión.

Sabemos que este es un trámite que requiere tiempo, por eso en CDA Bancautos hemos dispuesto un espacio en nuestro sitio web http://cdabancautos.com/separe-su-turno-3/ para que puedas pedir tu turno con anterioridad, además tienes un espacio apto para que trabajes, descanses y te sientas cómodo o cómoda mientras espera que se complete la evaluación a tu vehículo.

Encuéntranos en la Calle 30A # 65B-60 Belén Fátima y si tienes alguna duda o deseas pedir un turno también puedes comunicarte a cualquiera de nuestras líneas de atención 448 41 61 ext 105 y 106 o a nuestro número de whatsapp 300 424 66 26.

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m y los Sábados de 7:00 a.m a 3:00 p.m



También te puede interesar:

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page